La malnutrición es una de las principales causas de mortandad de las colmenas en invierno. Para evitar este problema uno de los mejores sitios y de gran calidad es el de venta de material de apicultura en Lugo.
Estos lugares de venta de material de apicultura en Lugo
nos dan la posibilidad de adquirir los mejores productos de alimentación para abejas y así evitar males mayores. Aun así, en este artículo queremos explicarte cuales son las claves que deben cumplir los piensos agrícolas. Estas son:
- Composición de nutrientes. Para que un pienso sea bueno, debe haber un equilibrio nutricional para que las abejas lo puedan digerir. Por ello, deben estar formados por monosacáridos, fácilmente asimilables para ellas, además de disacáridos y trisacáridos, aunque estos últimos en menor cantidad. También pueden estar compuestos por proteínas vegetales o que vengan de la leche.
- Tamaño partículas. Tenemos que tener en cuenta, que las abejas tienen un tubo digestivo de unos 0,2 milímetros. Por tanto, cualquier ingrediente del pienso tiene que estar disuelto en un tamaño menor a 0,2 mm.
- Palatización por las abejas. El pienso tiene que ser gustoso para las abejas. Para ello es bueno mezclarlos con azúcar.
- Conservación. Debemos tener en cuenta la época del año en el que estamos alimentando las abejas para realizar piensos que aguanten las temperaturas y no fermenten.
- Ubicación en la colonia. Este aspecto es de gran importancia, ya que el pienso tiene que estar colocado a un máximo de 10 centímetros de la cría, encima de la cámara de cría. Si lo colocamos mas lejos supondrá un problema ya que en invierno la abeja sufre una pérdida de temperatura corporal rápidamente.
- Nivel de reservas. Debemos tener en cuenta los suministros de polen y de miel con los que cuenta la colmena para pasar el invierno.
- Competencia externa. Esto quiere decir si hay floración o no.
- Variabilidad genética. Nos podemos encontrar con colmenas que, por genética, comen poco, trabajan poco y producen poca miel.
En Forestal Vivariense esperamos que está información te haya sido útil y esperamos haberte ayudado. Si tienes más cuestiones sobre maquinaria agrícola no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!